Home
>
Abuela, profesora… y campeona de baile del tubo
Abuela, profesora… y campeona de baile del tubo
2 minutos de lectura
Abuela, profesora… y campeona de baile del tubo
31 de mayo, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

abuelatubo

Como a cualquier abuela, a Viviana Morales se le ilumina el rostro cuando habla de su nieto. Pero ella no es una abuela como las demás.

A sus 50 años es campeona sudamericana de pole dance (baile del caño, como se conoce popularmente en Argentina, su país natal, o baile del tubo).

Desde entonces, Morales ha competido internacionalmente en varios certámenes.

Acaba de publicar su “Guía práctica del Pole Dance” para todos los que quieran seguir su ejemplo y para romper los prejuicios que según ella se siguen teniendo sobre este baile.

No se trata de un espectáculo de club nocturno, dice, sino de una disciplina deportiva que cada día tiene más adeptos entre los atletas.

Un caño en la sala

Después de separarse de su marido, decidió ocupar su tiempo libre en algo más atrevido que las clases de aeróbic a las que solía acudir.

“Lo primero que hice fue poner un caño en elliving (sala)” de casa. “A mi hijo le llamó la atención, obvio, pero de a poquito se fue acostumbrando, hasta que llegó a elegir la música para mis competencias”, le dice a BBC Mundo.

En unos pocos meses ya era toda una maestra del pole, una disciplina que combina acrobacias circenses, fuerza física y buenas dosis de sensualidad.

Morales combina ahora su trabajo como administrativa con el de profesora de pole dance en una escuela de danza de Buenos Aires.

Allí recibió al corresponsal de BBC Mundo, Ignacio de los Reyes, que produjo el video que pueden ver acompañando a esta nota.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BBC
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image