La Comisión Ambiental Metropolitana determinó suspender la fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, ante la dispersión de ese contaminante y sus precursores.
El organismo indicó que este domingo mantendrá una continua y estricta vigilancia de la calidad del aire, y recomendó a la población a contribuir evitando el uso innecesario del vehículo.
Ayer,a partir de las 16:00 horas, Por exceso de contaminación de ozono se declaró precontingencia ambiental en la Ciudad de México.
“La Comisión Ambiental Metropolitana activó la Fase de Precontingencia por OZONO en la Ciudad de México. Más información en breve”, se lee en la cuenta de Twitter del Sistema de Monitoreo Atmosférico.
El intenso tráfico sabatino vinculado a la ausencia de vientos y a la alta radiación solar provocaron que el ozono se disparara en la zona centro del DF y alcanzara 167 puntos Imeca, por lo que la Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) decidió activar la precontingencia.
Esta es la segunda vez en lo que va de semana que las autoridades activan la precontingencia ambiental en el DF por contaminación del aire.
Cabe recordar que México es el segundo país con mayor número de muertes por contaminación atmosférica de toda América Latina.