Integrantes del Movimiento Popular Guerrerense y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), ingresaron al Congreso para reanudar el diálogo con asambleístas del PRD.
En esta mesa se discutirán los puntos referentes a la creación de un Instituto de Evaluación en el estado de Guerrero, además de que los resultados de las evaluaciones a los docentes no comprometa la estabilidad laboral y su permanencia en sus plazas de trabajo.
De acuerdo con Minervino Morán, dirigente de la CETEG, la iniciativa de reforma a la Ley de Educación Estatal deberá estar lista esté fin de semana ya que el lunes se presentará en el Congreso para someterse a consideración de todos los legisladores.
Por otra parte, ayer la secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez, aseguró que a más de un mes del paro de labores de maestros de la disidencia, solo 380 planteles de instrucción básica están cerradas. Según afirmó la funcionaria para el diario Reforma, el paro en estas escuelas involucra a mil 200 maestros de municipios de las regiones de la Costa Chica, Montaña y Centro del Estado.
“En Guerrero hay 10 mil 200 centros escolares y el paro de labores es en 380, lo que representa un 3. 2%“, aseveró la funcionaria de la SEG que junto con el Gobernador Ángel Aguirre y el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso, Bernardo Ortega, emitieron un mensaje a la ciudadanía a través de la radio oficial RTG y emisoras privadas.
Agresión a sede del PRD
Cabe recordar que el pasado día 6 de abril, luego de realizar un mitin en el zócalo de Chilpancingo contra la reforma educativa, miembros de la Ceteg regresaron a su campamento y en el trayecto lanzaron huevos y piedras contra la sede del PRD en Guerrero.
Asimismo, los docentes inconformes rompieron vidrios del edificio e hicieron pintas en su interior, en alusión a autoridades estatales y de militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Con gritos de “traidores” contra los líderes de este partido, los profesores primero lanzaron huevos al edificio y luego tiraron las puertas de entrada a golpes para después penetrar a las oficinas y destruir los vidrios de las ventanas.
Con información de Milenio y Reforma
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.