Home
>
PAN quiere sanciones para 57 funcionarios de Sedesol (VIDEO)
PAN quiere sanciones para 57 funcionarios de Sedesol (VIDEO)
3 minutos de lectura
PAN quiere sanciones para 57 funcionarios de Sedesol (VIDEO)
29 de abril, 2013
Por: mzepeda
@ 
0
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

El CEN del PAN avaló las propuestas de la Comisión Política Nacional de condicionar su participación pública en el Pacto por México, a cambio de sancionar penalmente a los 57 funcionarios involucrados en el uso de programas sociales con fines electorales en Veracruz.

Luego de seis horas de reunión, el líder del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, sostuvo que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN y la Comisión Política también piden que el Pacto por México sea replanteado, tanto en sus métodos de acuerdos como en sus mecanismos de evaluación.

Sostuvo que aprobaron “como intenciones y condiciones mantener la participación de Acción Nacional en el Pacto por México, siempre que el gobierno federal demuestre su compromiso con el cumplimiento a la ley, la transparencia y la democracia”.

Acompañado por los integrantes del CEN, exigieron todas las medidas, previsiones y mesas de dialogo necesarias, a fin de que en los 14 procesos electorales de julio de este año se blinde la política social del uso electoral.

Además se sancione a los funcionarios denunciados por uso de programas sociales en Veracruz, y que a través del Pacto por México se le otorgue la máxima prioridad a la reforma política.

Aunado a ello, pidió que “el procesamiento inmediato de las reformas que coloquen al gobierno federal, al poder del presidente de la República y de los gobernadores, como sujetos esenciales de las obligaciones, de transparencia, rendición de cuentas y auténtico combate a la corrupción”.

Al leer los acuerdos, Madero Muñoz afirmó que el PAN ha actuado con responsabilidad y transparencia en el Pacto por México y no ha puesto en riesgo los acuerdos, como lo han hecho el PRI y el gobierno federal con el uso indebido de programas sociales en Veracruz.

Sostuvo que su partido siempre ha sido y será respetuoso con el gobierno federal y ha cumplido con honor todos sus compromisos, por ello apoyan el Pacto por México; sin embargo, éste sólo puede operar bajo la premisa de que todas las partes se conduzcan con honorabilidad y respeto a la democracia.

“El Pacto por México no puede desvincularse de las condiciones democráticas indispensables, pues no puede detonarse una auténtica modernización económica al lado de una regresión autoritaria”, subrayó.

Asimismo expuso que en breve solicitarán una reunión con el gobierno federal para hacerle estos planteamientos concretos de las condiciones, los compromisos que se requieren para lograr la transparencia, y cumplimento de la ley y democracia.

A la reunión de la Comisión Política Nacional, encabezada por el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, también acudieron los coordinadores de las bancadas en las cámaras de Diputados y de Senadores, consejeros y ex consejeros, gobernares e invitados especiales como Josefina Vázquez Mota y Germán Martínez.

Entre los participantes, estuvieron también la secretaria general Cecilia Romero Castillo; Marco Antonio Adame Castillo; María Elena Álvarez de Vicencio, Obdulio Ávila Mayo, Luis Felipe Bravo Mena, Rogelio Carbajal Tejada, Ernesto Cordero Arroyo, Santiago Creel Miranda y Francisco Domínguez Servién.

Así como Abelardo Escobar Prieto, Emilio González Márquez, José González Morfín, Miguel Márquez Márquez, Juan Molinar Horcasitas, Juan Manuel Oliva Ramírez, Gabriela Ruiz del Rincón, José Luis Salas Cacho, Luis Alberto Villarreal y Alejandro Zapata Perogordo.

Aquí el mensaje de Gustavo Madero, líder nacional del PAN:

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image