Por: Daniel Porta López
Como estudiante creo que se pueden realizar diversas acciones estrategicas, que aplicadas con firme decision se lograria un impacto favorable para la educacion en nuestro país.
PRIMERO: Hacer de la educación tarea de todos; la sociedad debe adoptar un papel más profundo al exigir continuamente una activa participación en el desarrollo de la estrategia nacional, para lograr así un avance educativo significativo.
SEGUNDO: Crear una especie de PIB EDUCATIVO; es imposible mejorar algo que no se mide; mediante un continuo monitoreo de resultados y desempeños se pueden indicar áreas de de oportunidad y reconocimiento a las mejores prácticas.
TERCERO: Tener incentivos salariales para los profesores que realizen su labor con profesionalismo y buen desempeño dentro de las aulas, en relación a verdaderos resultados, mejorando sustancialmente los sueldos de los maestros conforme a los propios resultados de sus alumnos obtenidos en evaluaciones estandarizadas. Simplemente reconocer económicamente a quien realmente genera resultados educativos de calidad.
CUARTO: Forjar una cultura familiar de educación; la sociedad debe terminar de comprender que la educación no es un problema exclusivo del estado, o de los maestros, sino comprender que es un problema universal.