Barack Obama versión comediante. El presidente de Estados Unidos no sólo se burló de sus adversarios, sino de sí mismo en la tradicional cena anual de la Asociación de Corresponsales ante la Casa Blanca.
En la audiencia se encontraban los actores Bradley Cooper, Scarlett Johannson, Kevin Spacey y Claire Danes, y el cantante surcoreano Psy, entre otros.
En el cierre de su discurso este sábado, el mandatario introdujo un video en el que el director Steven Spielberg hizo una parodia sobre su supuesto nuevo proyecto: la película “Obama”, protagonizada por Daniel Day-Lewis.
En la filmación es el propio Obama quien hace el papel del actor británico hablando como si fuera el presidente.
Pero ese no fue el único momento de la noche del sábado en el que Obama se prestó para el humor.
Aquí algunos de los principales chistes del presidente estadounidense:
Entre los actores invitados estaban la colombiana Sofía Vergara y la brasileña Morena Baccarin.
Pese a que las bromas del presidente son siempre las más esperadas en la cena de la Asociación de Corresponsales, no es el único que repasa la actualidad en tono de humor.
El comediante Conan O’Brien ofreció el discurso final en el que se refirió al rápido cambio demográfico que está experimentando la sociedad estadounidense y la gran influencia de los latinos.
“La demografía de este país ha cambiado de manera veloz en las dos últimas décadas. Yo espero presentar esta gala dentro de 18 años”, dijo O’Brien antes de relatar las primeras líneas de su imaginario discurso para esa ocasión.
“Buenas noches es un honor poder hablar en esta cena de los corresponsales de la Clasa Blanca. Sí, especialmente al presidente Mario López”, relató O’Brien en español, lo que desató una carcajada de los asistentes entre los que estaban la actriz colombiana Sofía Vergara y la brasileña Morena Baccarin.
El humorista también bromeó sobre algunos de los temas de la agenda internacional estadounidense al referirse a las tensiones de su país con Corea del Norte.
“En el pasado teníamos enemigos que daban miedo: Hitler, Stalin… Ahora, nuestro gran enemigo es un adolescente que se viste como Rosie O’Donnell en los Emmy”, dijo en alusión al líder norcoreano Kim Jong-un.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.