La Fiscalía General de Jalisco (FGE) anunció que el número de muertos por el ataque a dos bares en Guadalajara aumentó a cinco.
Las autoridades jaliscienses informaron que una empleada del bar Ruta 66 falleció hoy por heridas de bala.
Atacan con granadas dos bares en Guadalajara
Ataques con granadas y armas de alto calibre a dos bares de la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, provocaron la muerte de 4 personas y heridas en 18 más durante la noche de ayer domingo.
Un grupo armado entró anoche a un primer establecimiento, disparó contra empleados y clientes y arrojó una granada que estalló; de ahí se trasladó rápidamente a otro bar y atacó a quienes ahí se hallaban ahí.
La primera agresión ocurrió en un bar ubicado en la esquina de la avenida Javier Mina y la calle 66, donde fallecieron un cliente y un mesero, sólo identificados, extraoficialmente, como Hugo Rodríguez Espinoza, de 28 años, y Vicente “N”, respectivamente
Para atacar ese primer bar, los atacantes utilizaron armas de fuego del calibre .9 milímetros y detonaron una granada casera de fragmentación. En el lugar dejaron lesionadas a ocho personas.
De ahí el grupo se trasladó al segundo bar denominado Clásico, localizado en Javier Mina y Cairo, en la colonia San Andrés, que está a pocas cuadras del primer punto. Los desconocidos atacaron a balazos a los asistentes, y en el lugar fallecieron dos personas.
Ambos sujetos fueron identificados extra oficialmente como Fredy “N”, de nacionalidad extranjera, y otra persona reconocidos como Julio César Chávez, apodado “El Toro”, falleció por el ataque. Mientras resultaron otras ocho personad heridas.
Los atacantes lograron huir a bordo de una camioneta Voyager Verde, y una Blazer, beige. El motivo de los ataques se desconocía hasta la madrugada del lunes.
Con información de El Informador