El diputado federal de Nueva Alianza, René Fujiwara, abordó el tema de la detención de su abuela Elba Esther Gordillo y reconoció que la ex líder magisterial se encuentra “sensible de salud” tras su ingreso a la cárcel.
Gordillo “está un poco sensible de salud; la sorpresa de la detención o la forma en que han realizado las cosas la han tenido alterada y endeble de salud y el tema del riñón con la hipertensión se vuelve un poco más peligrosos”, informó el legislador entrevistado durante un acto del partido Nueva Alianza realizado ayer al sur de la Ciudad de México.
Fujiwara Montelongo aseveró que el proceso contra su familia ha tenido ciertas torpezas, que dejaron “conclusiones erróneas” que pueden malinterpretarse como algo ilegal; sin embargo dijo que existe la confianza de que todo se lleve por la vía jurídica y todo será aclarado.
El nieto de la ex líder magisterial hizo un llamado para no permitir “que esto se convierta en un juicio mediático”, dejando todo en manos de la justicia mexicana y de los abogados.
Con información de W Radio y Radio Fórmula