Diario El País publica hoy que tras dos meses de negociaciones, la multinacional cervecera Anheuser-Busch InBev tiene ya un principio de acuerdo con el regulador de la competencia en Estados Unidos para proceder a la compra del negocio de la mexicana Grupo Modelo, en una operación valorada en 20.100 millones de dólares.
En este sentido, el rotativo español señala que, aunque la solución definitiva del contencioso no se espera hasta dentro de dos semanas, el tiempo que se necesita para poner en reglas todo el papeleo legal, “el pacto permitirá al dueño de Budweiser y Stella Artois seguir adelante con la operación que le permitirá comprar la parte que aún no controla en de la sociedad que produce la popular Corona y Coronita Extra”.
Demanda antimonopolios
Cabe recordar al respecto, que el pasado 1 de febrero el Departamento de Justicia de Estados Unidos interpuso una demanda antimonopolios contra la operación de compra por la que Grupo Modelo sería adquirida por Anheuser-Busch InBev, el mayor fabricante mundial de cerveza con sede Lovaina, Bélgica.
El 31 de enero, las autoridades judiciales de Estados Unidos anunciaron que buscarán impedir que AB Inbev compre la mitad de Modelo.
Las autoridades de aquel país alegaban que, con esta transacción, se reduciría la competencia en el mercado de cervezas de América Latina.
Con información de El País