La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados aprobó presentar un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución para exhortar a los gobernadores de Guerrero y Oaxaca a no dejarse presionar por la CNTE, ni por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
“La Jucopo acordó un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución que será puesto a consideración del pleno el próximo jueves para exhortar a los gobernadores para que bajo ninguna circunstancia cedan a las presiones de ambos sindicatos, por una parte la CNTE y por otro lado, el SNTE”.
En conferencia de prensa, el vicecoordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, precisó que ambos mandatarios no deben dejarse ante las presiones que tendrían como objeto eliminar los efectos de la Reforma Educativa que ha sido ya publicada en el Diario Oficial de la Federación el 26 de febrero.
En entrevista, el diputado del PRD, Fernando Zárate, también se pronunció en contra de que los gobernadores se dejen presionar y no deben responder a la demanda de los maestros que quieren poner en la legislación local disposiciones que contravienen a la Constitución, de acuerdo con la reforma educativa.
Con información de Notimex