La reforma educativa propuesta por la Sección 22 del SNTE y CNTE fue rechazada hoy por el Congreso de Oaxaca.
Según el presidente de la Junta de Coordinación Política, Alejandro López Jarquín, para aprobar la reforma propuesta por el magisterio, Oaxaca necesitaría 13 mil millones de pesos extra para poder llevar a cabo todo lo que se plantea en ella.
Además, según López Jarquín, en esta reforma educativa “vemos una parte inconstitucional porque va en contra de la reforma que está vigente, y por lo tanto es imposible legislar en esa materia”.
Fue en febrero cuando el dirigente de la Sección 22 de la CNTE y SNTE, Rubén Núñez Ginez, presentó ante el Congreso de Oaxaca la propuesta de reforma educativa elaborada por el magisterio y la cual fue bautizada como Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).
A principios de abril, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, también presentó al Congreso local su propuesta a la Ley General de Educación. Según él, fue elaborada en conjunto con el magisterio.
No obstante, la Sección 22 del SNTE y CNTE rechazó estar involucrada con la iniciativa de Cué.
Y en Guerrero…
La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) informó que el 95 por ciento de las escuelas que hay en la entidad reiniciaron hoy sus actividades académicas de manera regular.
De acuerdo a los recorridos y reportes que realizó el personal de las Delegaciones de Servicios Regionales y de los niveles educativos, los centros educativos que no reiniciaron sus actividades se ubican fundamentalmente en las regiones de la Montaña y Costa Chica.