Home
>
Corren a consúl de España en Boston por cerrar la embajada; era la “hora habitual”, justifica
Corren a consúl de España en Boston por cerrar la embajada; era  la “hora habitual”, justifica
2 minutos de lectura

Corren a consúl de España en Boston por cerrar la embajada; era la “hora habitual”, justifica

16 de abril, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El gobierno español decidió remover de su cargo a Pablo Sánchez-Terán, consúl de España en Boston, por “incumplimiento de sus obligaciones”, luego que decidiera cerrar la oficina diplomática dos horas después del atentado en la maratón de aquella ciudad.

Fuentes del Ministerio consultadas por El Mundo señalan que las explosiones que se registraron en Boston durante el maratón no dejaron ninguna víctima española, luego que se registrara la participación de 91 españoles en la carrera.

Sin embargo, la polémica se ha centrado en las quejas de algunos afectados que criticaron la falta de asistencia.

El propio Pablo Sánchez-Terán confirmó en declaraciones a Marca TV que la oficina diplomática se cerró a la hora habitual, dos horas después del estallido de las bombas. Además que sólo se limitó a remitir a los interesados a los hospitales y no facilitó algún número de teléfono para ofrecer información a los españoles afectados o sus familias.

 

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bosot
boston
cónsul
españa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC