La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) propondrá a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el inicio de procedimiento de sanción contra Telcel y de las filiales de Telefónica y Iusacell, por incumplir disposiciones relacionadas con la portabilidad numérica.
El órgano regulador señala que las empresas Telcel, Pegaso Comunicaciones y Sistemas, filial de Telefónica; SOS Telecomunicaciones y Operadora Unefon de Iusacell realizaron actos que impedían el libre ejercicio del derecho a la portabilidad por parte de los usuarios en el esquema de prepago.
En un comunicado, la Comisión refiere que a través de la Unidad de Supervisión y Verificación realizó distintas acciones de verificación a los concesionarios de este servicio a efecto de determinar el cumplimiento de la normatividad en esta materia.
“La Cofetel enviará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes las propuestas aprobadas, a efecto de que se inicie el procedimiento administrativo de imposición de sanción en contra de los concesionarios referidos”, subraya.
Notimex.