Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) efectuó este miércoles un cateo en el domicilio del empresario Arturo Guardado, quien permanece bajo arraigo desde el 8 de abril por el supuesto plan para atentar en contra de la vida del diputado federal Ricardo Monreal, y su hermano, el senador David Monreal.
De acuerdo a testigos, policías federales ministeriales y personal de la dependencia arribaron cerca de las 6:00 horas a la casa del empresario dedicado al cultivo y comercialización de chiles, localizada en la Colonia Periodistas, en el Municipio de Fresnillo, Zacatecas.
La diligencia estuvo apoyada por elementos de la Policía Federal, quienes se apostaron sobre avenida Huicot, la cual permaneció cerrada a la circulación.
El cateo se prolongó hasta las 12:00 horas, cuando los servidores públicos de la PGR abandonaron el inmueble de dos niveles y se retiró el cerco de policías federales.
Guardado fue detenido el 4 de abril en la Ciudad de México, luego de que supuestamente las autoridades federales obtuvieron información de inteligencia de que planeaba atentar en contra de los hermanos Monreal. La PGR detuvo también detuvo a José Luis Vázquez, Jesús Guerrero y Juan Carlos Esqueda como presuntos participantes del plan.
Un juez concedió a la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR un arraigo por 40 días contra de los cuatro hombres detenidos, quienes se encuentran en el Centro de investigaciones Federales, en la Colonia Doctores.