El gobernador oaxaqueño, Gabino Cué, aseguró hoy que no hay una ruptura entre su administración y la Sección 22 del SNTE en Oaxaca.
En entrevista, el mandatario estatal informó que en los últimos días se ha reunido con la los integrantes de la comisión política de la sección 22 por lo que enfatizó su gobierno mantiene una buena relación de trabajo con los agremiados.
Y es que a pesar que la sección 22 rechazó y se deslindó de la propuesta de iniciativa presentada por el gobierno del estado, el Ejecutivo del Estado enfatizó “yo he hablado con ellos, no hay razón por la cual rompamos nuestra relación, al contrario tenemos buena relación”, aseguró, refiere el diario Ríoaxaca en su página web.
Por otro lado, ante el arribo de alrededor de 200 elementos de la policía federal a la entidad oaxaqueña el mandatario estatal dijo que en Oaxaca no es necesario emplear a la fuerza pública para replegar a los profesores y es que dijo “están tranquilos”.
Protestan en autopista Oaxaca-México
Cabe recordar que esta mañana, como protesta por el desalojo a los maestros de la Ceteg en Guerrero, docentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon por 90 minutos la autopista Oaxaca-México, y por ahora sólo se mantienen en la caseta ubicada en el municipio de Huitzo.
Los sindicalizados realizaron bloqueos intermitentes durante una hora en la vía federal, a la altura de la caseta de peaje ubicada en el Municipio de Huitzo, y en la segunda hora permitieron el libre tránsito de automovilistas sin pago.
Con información de Ríoaxaca