Home
>
2 mil 700 agentes vigilarán las carreteras de México
2 mil 700 agentes vigilarán las carreteras de México
2 minutos de lectura
2 mil 700 agentes vigilarán las carreteras de México
29 de abril, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Policía Federal en las carreteras. Foto: Cuartoscuro
Policía Federal en las carreteras. Foto: Cuartoscuro

Dos mil 692 elementos pertenecientes a la división de Seguridad Regional, 17 helicópteros de reconocimiento, supervisión y operación táctica, así como por 575 unidades terrestres, participarán en el programa del gobierno federal que busca reducir la incidencia delictiva.

El comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, puso en marcha hoy el programa “Cuadrantes Carreteros”, que busca reducir la incidencia delictiva y evitar accidentes en la red carretera de los 31 estados y el Distrito Federal.

En la caseta de peaje “Tepotzotlán”, kilómetro 43 de la autopista México-Querétaro, el funcionario federal precisó que en esta primera etapa el programa estará dividido en 136 tramos o cuadrantes carreteros identificados por regiones.

Acompañado por autoridades de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina-Armada de México (Semar), Procuraduría General de la República (PGR) y del Instituto Nacional de Migración (INM), Mondragón y Kalb refirió que en los 136 cuadrantes se trabajará en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales.

Además, continuó, cada uno de ellos contará en todo momento con un jefe de cuadrante que será el responsable de atender las solicitudes de apoyo de la ciudadanía, así como las incidencias que se registren, de tal suerte que habrá tres jefes por cada cuadrante para cubrir los tres turnos.

Informó que se designó un teléfono móvil para cada uno de estos tramos carreteros, cuyo número será proporcionado a través de las acciones de proximidad del Centro de Atención del Comisionado (CAC088).

Detalló que cada jefe de cuadrante deberá establecer contacto permanente con la ciudadanía y la comunidad, esto es, con los servicios de emergencia, centros de educación, aseguradoras, mecánicos, rutas de transporte de carga y de pasajeros, centros comerciales y zonas habitacionales del lugar.

En tanto que cada tramo carretero está integrado por un número determinado de elementos y unidades, con nombre y apellido, así como el número de unidad, las cuales permanecerán en el perímetro de competencia.

Mondragón y Kalb invitó a la ciudadanía a conocer a sus jefes de cuadrante a través del 088, donde también se recibirán y atenderán las denuncias, las cuales pueden ser anónimas, en tanto que se puso a disposición de la cuenta en Twitter: @CEAC_CNS.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image