En punto de las 10:30 horas de hoy inició la sesión solemne del Congreso local para que el gobernador Ángel Aguirre Rivero rinda un mensaje político con motivo de su segundo año de labores.
Con una aparente tranquilidad comienzan las actividades legislativas donde las fracciones parlamentarias fijarán sus posiciones.
Sin embargo, en los alrededores del Congreso fue establecido un amplio cerco con extremas medidas de seguridad, con más de 2 mil elementos antimotines.
Se cerraron los accesos a las avenidas Trebol y José Francisco Ruiz Massieu por elementos policiacos para impedir que manifestantes irrumpan en la ceremonia tras la advertencia de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación de Guerrero (Ceteg) de realizar protestas.
También, organizaciones sociales y de transportistas se han congregado en la zonas cercanas al Congreso local en respaldo al mandatario estatal.
En tanto que los maestros cetegistas hasta el momento se mantienen en su campamento instalado en la colonia Burócrata, donde se ubican sus oficinas.
Con información de Notimex