Alsea –operador mexicano de establecimientos de Comida Rápida, Cafeterías y Comida Casual de América Latina- se hizo con el 100% de las acciones de Sirena S. de R.L. de C.V. (Café Sirena), subsidiaria de Alsea que opera las tiendas de en México.
La empresa de origen mexicano adquirió de Starbucks Coffee International (filial de Starbucks Coffee Company) el 18% restante de sus operaciones en México, con lo que la empresa estadounidense acordó otorgar a Alsea el 100% de la participación de la operación en el país.
Alsea informó en un comunicado que los acuerdos incluyen una opción para ampliar sus derechos en el desarrollo de tiendas Starbucks para México, por un periodo de 10 años adicionales, con lo cual se extendería la exclusividad hasta el año 2037.
Adicionalmente, Alsea “se compromete a un nuevo plan de aperturas que contempla 50 unidades por año, para los próximos 5 años; posterior a este periodo, las partes acordaron revisar la continuidad de un plan de expansión contractual”.
Alsea opera la marca en México desde 2002, en Argentina desde 2007 y cuenta con una participación minoritaria en Chile desde 2007.