Un avión de la Procuraduría General de la República (PGR) se desplomó en Morelos, municipio de Zacatecas, lo que dejó un saldo de seis muertos.
Imagen de Zacatecas reporta que el secretario de Seguridad Pública local, Jesús Pinto Ortiz, informó que en la aeronave viajaban tres agentes de la Policía Federal Ministerial, uno del Ministerio Público, el piloto y el copiloto.
El funcionario narró que la aeronave despegó del aeropuerto internacional de Calera Leobardo C. Ruiz y que cayó “de manera intempestiva” en la comunidad Noria de Gringos en Morelos.
En el lugar ya se encuentran elementos del Ejército, la Policía Federal, la Estatal Preventiva, Ministerial, de servicios médico y forense.
En su cuenta de Twitter, el procurador de Zacatecas publicó:
En ese mismo avión viajó a Zacatecas el Procurador General de la República Jesús Murillo Karam el pasado 23 de marzo.
— Arturo Nahle García (@arturonahle) 30 de abril de 2013
Además, también se accidentó otra aeronave en Zacatecas, un helicóptero Bell en que viajaban el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto, y el director de la policía estatal preventiva, Víctor Manuel Bosque, quienes sólo sufrieron lesiones leves.
Los generales, el piloto y el copiloto del helicóptero viajaban al municipio de Jerez para auxiliar a policías municipales atacados un día antes por un grupo criminal.
Con información de Imagen de Zacatecas.