Dos mujeres activistas de Greenpeace se manifestaron dentro del Salón de Plenos del Senado de la República contra el maíz transgénico, ante la sorpresa y malestar de los legisladores.
“Maíz transgénico. Traición a la patria“, señalaban las cartulinas que portaban las dos activistas, una de las cuales apareció enfrente del pleno senatorial por espacio de un minuto exhibiendo dicha leyenda. Personal de resguardo parlamentario de inmediato la desalojaron del recinto.
Inmediatamente después, otra mujer, descendió a rapel desde una altura de 10 metros, lo cual causó sorpresa de los senadores. Por espacio de dos minutos la joven se balanceó con una cartulina con la misma leyenda hasta que fue bajada por personal de resguardo.
Cabe destacar que esta protesta de Greenpeace es en el marco de la petición al Senado de modificar la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados, para prohibir experimentos que ponga en riesgo al maíz mexicano.
La incursión de las dos manifestantes se realizó cuando se votaban los nombramientos de varios embajadores ante naciones de Europa.
Por su parte, Greenpeace publica en su página en internet que “los senadores de la República han eludido su responsabilidad de impedir la siembra de maíz transgénico en nuestro país y evitar con ello la contaminación del maíz mexicano, grano básico para la alimentación de la población del país. Por ello acudimos a su casa legislativa a decir: Maíz transgénico, una traición a la Patria.”
Asimismo, enumera una serie de recomendaciones de investigadores por los cuales no debe sembrarse maíz trangénico. Léelas aquí.