El presidente Enrique Peña Nieto, dijo que su responsabilidad es que México despliegue todo su potencial, y por ende “no hay intereses intocables”, por lo que el único interés que protegerá es el nacional.
Durante su discurso en la XXI Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que ese partido entiende las circunstancias del país por lo que se ha renovado para estar a la altura para atender las necesidades de los mexicanos.
Peña Nieto subrayó que acudió a la 21 Asamblea Nacional priista “en el ejercicio de mis derechos políticos”, e indicó que tomará las decisiones que exige la transformación del país pues “el éxito del PRI depende del éxito de México”, expresó.
El mandatario señaló que este instituto político se moderniza para ganar la confianza ciudadana, se transforma para servir mejor a los mexicanos, y como militante reconoció el trabajo de la dirigencia y felicitó a los delegados por los acuerdos logrados.
Peña Nieto habló minutos después de que más de 4 mil priistas votaran poco antes de las 10:00 de la mañana de este domingo el dictamen para modificar sus documentos básicos.
Los cambios avalaron los priistas contemplan el de romper la sana distancia entre el presidente y el partido, debido a que en los estatutos se incluirá al presidente Enrique Peña Nieta como intrgrante de la Comisión Política Nacional.
Los priistas, en una votación que duró poco menos de dos minutos, también avalaron eliminar de su plan de acción el rechazo a la aplicación de IVA en alimentos y medicinas.
Con información de Notimex