El juez que lleva el caso contra la ex líder magisterial Elba Esther Gordillo decidió posponer para mañana las audiencias, debido a que no se presentó a declarar personal de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, ni representantes de las empresas presuntamente involucradas en el desvió de recursos.
Al término de la audiencia, donde estuvo presente la profesora Gordillo, el abogado de la inculpada explicó que hoy se inició el desahogo de pruebas, con el que la defensa busca comprobar que las cuentas investigadas por la autoridad pertenecen al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El abogado Germán Rangel informó que el juez pospuso la audiencia de hoy para mañana a las 11 horas ante la ausencia de los representantes de la Secretaría de Hacienda y las empresas aludidas en la investigación.
Rangel confirmó que Gordillo estuvo presente en la audiencia de hoy y agregó que la profesora sufre de hipertensión arterial, que sin embargo, ya está siendo controlada gracias al tratamiento que se le sigue.
Elba Esther Gordillo acudió a la diligencia y al termino de la misma fue trasladada de nueva cuenta al penal de Tepepan, donde pasó ayer la noche para ser tratada por problemas de salud que la afectan.