Hoy, el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, anunció que por motivos de salud se retirará de su cargo de manera temporal.
En rueda de prensa, el secretario de Gobierno, Jesús Reyna, dio a conocer que la ausencia del mandatario estatal se tiene prevista para una semana; sin embargo, dejó abierta la posibilidad de que este periodo se amplíe.
De esta forma, y de acuerdo a lo que marca la Constitución local, será él, en su calidad de secretario de Gobierno, quien se quede a cargo del despacho.
Dijo que Vallejo Figueroa se encuentra en un hospital de la ciudad de México en donde se mantiene atento a lo que ocurre en la entidad.
Dejó entrever que el Ejecutivo local sufre las complicaciones de una operación que se le practicó en octubre pasado, por lo que ha presentado retención de líquidos en las extremidades inferiores.
Recordó que la semana pasada fue internado para un chequeo de rutina y detalló que, producto de lo anterior, los médicos determinaron la necesidad de someterlo a estudios más profundos.
Sin embargo, y ante las especulaciones que han surgido sobre el estado de salud del mandatario estatal, descartó que Vallejo Figueroa haya sufrido un infarto o padezca cáncer o padecimiento renal.
Cabe hacer mención que de acuerdo a la Constitución local, Fausto Vallejo podrá mantenerse ausente por un periodo de hasta 30 días, antes de que se pudiera tomar cualquier otra alternativa como la licencia o la renuncia.
Envía mensaje a los michoacanos
Después de ofrecer conferencia de prensa para anunciar que dejaría el cargo temporalmente por motivos de salud, Fausto Vallejo envió un mensaje a los michoacanos en video.
En él, Vallejo explica que se tomó unos días para que le hicieran un chequeo médico, y que los resultados arrojaron que tiene una hernia, aunque aseguró que este problema no es grave, pero hay que atenderlo.
Éste es el video:
Notimex