El presidente Enrique Peña Nieto llegó en el avión TP-01 a las 12:45 horas tiempo local a la base aérea militar Giovanni Batista Pastine, para asistir a la ceremonia de inicio del pontificado del papa Francisco.
El mandatario mexicano y su esposa Angélica Rivera fueron recibidos por el jefe de Protocolo de la Santa Sede José A. Bettencourt y por la República Italiana Marco Della Seta, director general adjunto de Protocolo.
El jefe del Ejecutivo federal tendrá diversas actividades el martes 18, las cuales iniciarán con la misa de inauguración del pontificado del papa Francisco.
Al Ejecutivo federal lo acompañan los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray; de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, así como la subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, y el director general de Comunicación Social de la Presidencia, David López.
Invitará al Papa a México
El presidente Enrique Peña Nieto confirmó que invitará al papa Francisco a visitar México cuando lo considere conveniente.
Entrevistado a bordo del avión TP-01 en su vuelo a Roma, el mandatario recordó que el pueblo mexicano es predominantemente católico y “seguramente a los mexicanos les daría mucho gusto ver y tener muy de cerca al papa”.
Resaltó que su visita a la Santa Sede para participar en la misa de inaguración del pontificado del papa Franciso permitirá ratificar el interés de México por mantener una relación cordial y respetuosa con El Vaticano.
Ello, con el alcance a lo que es el Estado laico mexicano y de tener un gran respeto por los distintos cargos religiosos, aseveró Peña Nieto.
No obstante, sostuvo que existe el interés de mantener una relación institucional, tomando en cuenta que hay una relación diplomática con el Estado Vaticano.
Notimex