Senadores panistas recurrieron a una corte federal en Estados Unidos para pedir que se regresen 2.27 millones de dólares que se incautaron en dicho país, resultado del “Moreirazo”, y que “es de los coahuilenses”.
El senador Luis Fernando Salazar informó que ayer se entregaron los documentos a la Corte Federal de Corpus Christi, en Texas, para pedir que se entreguen dichos recursos, los cuales fueron depositados por el ex operador financiero de Humberto Moreira, Javier Villarreal Hernández, al Bank of Butterfield and Son de las Bermudas.
“Ayer se venció el plazo para reclamar los 2.27 millones de dólares incautados por el gobierno estadounidense a Javier Villarreal en una cuenta que tiene en las islas Bermudas”, explicó Salazar.
El senador panista acusó que el gobierno priista de Coahuila “dejó pasar el plazo, no levantó la mano, no reclamó lo que es de los coahuilenses y en virtud de que las autoridades estadounidenses han dictaminado que el dinero proviene de fondos públicos del gobierno del estado de Coahuila, hemos presentado una reclamación”.
En un momento más información.