El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) instruyó a la Presidencia de la República para que dé a conocer los gastos erogados en la cena ofrecida por Felipe Calderón a políticos y jefes de Estado, así como el monto de la ceremonia de “Traspaso de Mando”.
Al resolver el recurso de revisión interpuesto por un particular que solicitó dicha información, el IFAI determinó que la Presidencia deberá buscar y entregar los datos sobre el total gastado en la cena que se llevó a cabo el 30 de noviembre de 2012 y en el acto efectuado el 1 de diciembre en Palacio Nacional.
Asimismo, el instituto señaló que deberá entregar la copia de todos los contratos celebrados y las facturas que se pagaron para su realización por los conceptos de logística, iluminación, alimentación, bebidas y meseros.
En caso de que la información contenga datos personales de carácter confidencial, la Presidencia deberá elaborar las versiones públicas correspondientes. De no localizarla, deberá declarar su formal inexistencia, instruyó la comisionada del IFAI.
Con información de Notimex