La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg) advirtió que reanudarán sus protestas en caso de que el Congreso local no apruebe la iniciativa de reformas a la Ley Estatal de Educación de acuerdo con los acuerdos realizados con el gobernador de la entidad, Ángel Aguirre.
La dirigencia de la Coordinadora, aseguró que los integrantes del Legislativo local están enviando señales de que van a demorar el aval a esta iniciativa. “Les queremos decir a los diputados que están incurriendo en una provocación a este movimiento y eso significaría el rompimiento de los acuerdos que ya se tienen con el gobierno estatal”, afirmó el líder de la Ceteg, Gonzalo Juárez Ocampo. En caso de que este miércoles el Congreso no apruebe la iniciativa, los maestros advirtieron que tendrán que realizar su “viacrucis” en las calles en esta Semana Santa.
La iniciativa de reformas a la Ley Estatal de Educación que pactaron los maestros con el Gobernador Ángel Aguirre establece la gratuidad de la educación, respeto a los derechos laborales de los trabajadores de la educación y la negativa al cobro de colegiaturas o cooperaciones en las escuelas públicas.
Con información de Reforma.