Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) liberó a 104 personas que se encontraban presuntamente privadas de su libertad en un domicilio de la colonia 150 Aniversario en Nuevo Laredo, Tamaulipas, luego de que una denuncia ciudadana informó de los hechos.
Mediante un comunicado, la Semar explicó que según el denunciante, vio a personas armadas que llegaban en vehículos y de forma violenta, bajaron de dichas unidades a varias personas.
Para corroborar la información, el personal Naval se desplazó al lugar realizando la inspección del área, donde se ubicó en un domicilio a un total de 104 personas, 91 hombres y 13 mujeres, quienes manifestaron ser de nacionalidad extranjera, 102 de ellos originarios de Honduras y dos de El Salvador.
Los centroamericanos fueron presuntamente privados de su libertad desde cuatro días antes, por lo que se les proporcionó atención médica y alimentación, siendo posteriormente trasladados a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) de la localidad.