El líder de la oposición en Venezuela, Henrique Capriles, comenzó su precampaña electoral con mítines en dos estados del país, en su preparación para las elecciones del mes que viene para reemplazar al fallecido presidente, Hugo Chávez.
Al dirigirse a la multitud -en la ciudad de Calvario, oeste de Venezuela-, el dirigente opositor criticó la gestión del gobierno venezolano de la economía y la situación de inseguridad y del crimen.
Capriles pidió al presidente interino y candidato del gobierno, Nicolás Maduro, que, durante su campaña, no se escondiera detrás de la imagen de Hugo Chávez, al que pidió dejar “descansar en paz”.
En la capital venezolana de Caracas, Maduro se comprometió a mantener los programas sociales creados por el presidente Chávez, que murió el pasado 5 de marzo tras 14 años en el poder.
Los candidatos a la presidencia, Capriles y Maduro, iniciaron una precampaña electoral, apenas un día después de que acabaran los diez días de duelo nacional por la muerte de Chávez. La campaña arrancará oficialmente el próximo 2 de abril y los venezolanos saldrán a votar el 14 de abril.
El féretro con el cuerpo de Hugo Chávez fue transportado este viernes al Museo Histórico Militar, en el que permanecerá hasta que se le dé sepultura definitiva.