El gobierno de Guerrero desmintió que los springbreakers hayan cancelado sus reservaciones en el puerto de Acapulco porque, aseguró, ni siquiera existieron dichas reservaciones.
En un comunicado, la Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Guerrero (SEFOTUR) dijo que desde 2009 los springbreakers dejaron de ir a Acapulco, y que el año pasado se acercó a la Agencia Student City, experta en el segmento de springbreakers, para incentivar el mercado y buscar que este grupo de vacacionistas vuelvan a este municipio guerrerense “con la atención y seguridad que se merecen”.
Además, SEFOTUR aseguró que Acapulco “está en franca recuperación” y que con el Operativo Guerrero Seguro en la pasada temporada decembrina los actos delictivos se redujeron en más del 50%.
Ayer, la secretaria de la Comisión de Turismo del congreso de Guerrero, Karen Castrejón Trujillo, informó que acuerdo con los datos de los empresarios hoteleros del estado, más del 80% de los springbreakers han cancelado sus reservaciones previstas para visitar el puerto de Acapulco.