En los dos primeros meses de la actual administración federal, el Ejército ha abatido a 161 presuntos delincuentes en acciones realizadas como parte de la estrategia de combate al crimen organizado.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que las entidades donde fallecieron presuntos delincuentes, producto de los operativos contra el crimen organizado, fueron Tamaulipas (67), Veracruz (25), Coahuila (23), Zacatecas (20), Guanajuato (10), Guerrero (4), Chihuahua (3), Estado de México (2) y uno en cada una de los siguientes: Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca y Sinaloa.
En la campaña permanente contra el narcotráfico y en la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el Ejército Mexicano tuvo nueve bajas, en el periodo comprendido del 4 de diciembre al 10 de enero de este año.
Las acciones contra el narcotráfico en diversas entidades del país llevaron a la detención de mil 356 personas, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público.
En el caso de las detenciones que el Ejército ha registrado en estos dos meses del Gobierno Federal, Tamaulipas ocupó el primer lugar con 270 capturados, Sonora con 95, Coahuila 94, Veracruz 83, Guerrero 81, Baja California 70, Michoacán 67, Durango 66 y el Estado de México con 62 presuntos responsables.
A petición de un particular, en el marco de la Transparencia y Rendición de Cuentas, la dependencia refirió que en el periodo del 1 de diciembre de 2012 al 9 de febrero del presente año instrumentó 41 operaciones para reducir la violencia en diversas entidades del país.
Con información de Notimex