El juez sexto de distrito de lo penal, Víctor Alejandro Arellano Justo, dictó auto de formal prisión a las seis personas acusadas de abusar sexualmente de seis turistas españolas en el puerto de Acapulco.
“Siendo las tres de la tarde se les determina el auto de formal prisión por el delito de violación tumultuaria”, leyó la secretaria de Acuerdos, Adelita Adame Morales.
Los procesados podrán apelar la resolución, pero seguirán su juicio en prisión debido a que es un delito considerado grave.
El pasado 5 de febrero, fuentes policiacas reportaron la violación de seis turistas de origen español en Acapulco de Juárez, Guerrero.
Según las mismas fuentes, las turistas fueron atacadas por un grupo de personas con el rostro cubierto.
Las mujeres se hospedaban en una bungalo ubicado en la playa Bonfil en la zona oriente del puerto, donde fueron atacadas por la madrugada del 04 de febrero.
Además de la agresión a las mujeres, se reportó el robo de las propiedades de las víctimas y sus acompañantes (siete hombres de origen español), quienes fueron amarrados.
El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, confirmó que fueron 14 los turistas atacados, de las cuales seis mujeres fueron violadas, siete hombres golpeados y sólo una persona de nacionalidad mexicana salió ilesa de la agresión de cinco sujetos armados.
Tras el suceso, el puerto de Acapulco fue incluido en la lista de regiones de México a las que el gobierno de España no recomienda viajar, por los altos niveles de violencia.
Con información de Reforma