Patricia Grimaldo de la Cruz, esposa y homicida del diputado local Jaime Serrano, obtuvo su libertad ayer jueves tras casi ocho meses de estar en prisión.
El juez de control de proceso con sede en Nezahualcóyotl otorgó la libertad a Patricia Grimaldo de la Cruz, al considerar que el homicidio fue causa de una riña conyugal, en la que la inculpada actuó en defensa propia y no fue homicidio grave.
El pasado 23 de febrero, el juez dictó sentencia de tres años a Grimaldo de la Cruz, y luego de que se declarara culpable y solicitara juicio abreviado y por ser delito no grave, obtuvo libertad bajo fianza.
Cabe recordar que el pasado 16 de septiembre, el diputado Jaime Serrano perdió la vida como consecuencia de una herida por arma blanca en el pecho, que recibió al sostener un pleito en la casa con su esposa, quien fue detenida días después del homicidio.
La investigación también determinó que la muerte del diputado se desencadenó por choque hipovolémico ( una afección de emergencia en la cual la pérdida grave de sangre y líquido hace que el corazón sea incapaz de bombear suficiente sangre al cuerpo) causado por una lesión en el pulmón y la aorta torácica producida con objeto punzocortante de un solo filo.
Grimaldo de la Cruz se desempeñaba como juez del Registro Civil en la Oficialía número 5, procreó dos hijos con el legislador mexiquense y se encontraba separada de él desde hacía 10 años.
Con información de Notimex.