El juez sexto de distrito aceptó todas y cada una de las pruebas ofrecidas por la defensa de Elba Esther Gordillo, así lo informó su abogado Rigoberto González Sánchez, además que se va a desahogar una ampliación de declaración del director general de servicios de inteligencia financiera de la Secretaría de Hacienda.
El abogado informó que será a partir de mañana a las 10 de la mañana, cuando den inicio las audiencias de desahogo de pruebas y en las cuales tendrá que estar presente Elba Esther Gordillo.
Por otra parte, informó que las pruebas que ofrecieron son entre otras, una pericial en contabilidad, porque vemos poco sustento probatorio con los elementos de contabilidad que anexó el Ministerio Público, “entonces se van a desahogar esas pruebas mañana a las 10 y 12 del día”.
Además dentro de las pruebas a desahogar mañana, también hay dos ampliaciones de declaración de los representantes legales de las empresas, relacionadas o vinculadas a la acusación.
Para el domingo se prevé que haya otra audiencia donde el juez tendrá que recibir además una prueba de contabilidad elaborada por los abogados de la ex líder magisterial.
Rigoberto González señaló que Elba Esther tendrá que estar en todas y cada una de las audiencias a celebrarse en el juzgado del Reclusorio Oriente y en caso que su salud no se lo permita, el juez sexto de distrito, Alejandro Caballero, deberá emitir algún tipo de acuerdo, según explicó el litigante.
Por otra parte, el abogado declaró que los indicados por el momento no declararán ante el juez pues consideró que no es necesario.
Sin embargo señaló que el ministerio público de la federación sí podrá interrogar a Gordillo si es que el juez así lo resuelve y ellos, los indiciados, quieren contestarlas.
El abogado aseguró que no existe un dato concreto sobre las cantidades por las cuales se le está acusado a la ex líder magisterial, por lo que consideró que no hay pruebas suficientes para sustentar el caso.
“La averiguación previa no tiene ningún tipo de sustento”.