El cuerpo del Presidente venezolano Hugo Chávez fue retirado de la Academia Militar, donde fue velado desde el pasado 6 de marzo, para ser trasladado al Museo de la Revolución en un cortejo fúnebre en el que participan miles de personas.
Previamente, se realizó una misa y una ceremonia militar en honor al Mandatario, quien falleció la semana pasada tras una dura batalla contra el cáncer.
Los honores son encabezados por el Presidente encargado Nicolás Maduro. Desde la madrugada, miles de personas llegaron a las gradas del Paseo de los Próceres para ver el último recorrido del comandante.
Aún se desconoce el destino del cuerpo del Mandatario. Por ahora, quedará expuesto durante siete días más en el Museo 4-F, un antiguo cuartel que fue centro de operaciones del fallido golpe de Estado que el Mandatario lideró el 4 de febrero de 1992, y por lo cual es conocido como “El Cuartel de la Montaña”.
Maduro reconoció hace unos días que podría resultar difícil embalsamar el cuerpo de Chávez como se había adelantado. Ante ello, el Mandatario podría descansar en el Panteón Nacional junto a los restos de Simón Bolívar.
Notimex