La autodefensa del municipio de Buenavista Tomatlán, Michoacán, liberó a 21 detenidos, quienes fueron entregados a la Procuraduría General de la República (PGR) para ser investigados.
En un comunicado de prensa, el gobierno de Michoacán informó que este mediodía el secretario de Gobierno del estado, Jesús Reyna García, dijo que “en una estrecha coordinación con autoridades federales”, esta tarde se entregaron a la PGR a 21 personas -20 hombres y una mujer- que estaban retenidas en Buenavista Tomatlán por miembros de la autodefensa desde febrero.
Según el gobierno del estado, la PGR se encargará “de determinar si pueden ser acusados de algún delito, así como de su situación jurídica”.
Ayer, la PGR consignó penalmente a 31 presuntos miembros de grupos de autodefensa en Michoacán, a quienes se les vincula con el Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Un día antes, el Ejército también detuvo a 17 integrantes de la guardia comunitaria de Buenavista Tomatlán.
El 7 de marzo fue cuando comenzó al detención de miembros de las guardias comunitarias de este municipio. Ese día consignaron a 37 integrantes de la autodefensa de dicho municipio michoacano.
En demanda de que sean liberados los integrantes de la guardia comunitaria detenidos en los últimos días, habitantes de Buenavista Tomatlán retuvieron a un grupo de por lo menos 40 militares el 12 de marzo.
Con información de Reforma.