La Oficina de Prensa de la Presidencia de la República dio a conocer que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, viajará mañana a la ciudad de Caracas, Venezuela, para asistir al funeral de Hugo Chávez.
Por la mañana del 07 de marzo, Peña Nieto realizará una gira por la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde anunciará el programa de pensiones para adultos mayores, y por la tarde volará rumbo a Venezuela.
Tras la muerte de Hugo Chávez, Nicolás Maduro, quien hasta ayer era vicepresidente de Venezuela, asumió el cargo como presidente interino hasta que dentro de 30 días se celebren elecciones.
Los presidentes de Argentina, Uruguay y Bolivia fueron los primeros en llegar a Caracas para el funeral del presidente Hugo Chávez, fallecido la víspera.
Está previsto también la asistencia de otros jefes de Estado como el colombiano Juan Manuel Santos, según informó la canciller colombiana María Angela Holguín.
El presidente español Mariano Rajoy dijo que con la muerte de Chávez “desaparece una de las figuras más influyentes de la historia contemporánea de Venezuela”.
Aquí las llegadas de los mandatarios: