La Jornada publica que integrantes de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aseguraron que el apoyo al liderazgo de Juan Díaz de la Torre ‘‘es total. Estamos volviendo a nacer y mientras hay vida el mundo sigue girando’’.
Los profesores rechazaron que las voces ‘‘discordantes’’ con la designación del dirigente como presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública (CGSFEP) ‘‘sean mayoría’’.
Como en todo proceso de cambio, ‘‘hay ajustes que pueden causar ciertas inconformidades, pero también debemos procurar una necesaria operación política para restablecer nuestra vida interna’’, explicaron fuentes del sindicato, quienes informaron que durante los trabajos de la 36 sesión extraordinaria del Consejo Nacional se acordó elaborar un pronunciamiento de apoyo al liderazgo de Díaz de la Torre, que será suscrito por todos los secretarios seccionales del país.
También trascendió que el organismo sindical tenía como plazo la medianoche de este jueves para presentar ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje los nuevos estatutos aprobados por unanimidad en el cónclave, así como la obtención de la toma de nota de quien fuera designado sustituto de Elba Esther Gordillo Morales, quien enfrenta una causa penal en su contra por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.
Lee la nota completa en La Jornada.