El presidente Enrique Peña Nieto, su esposa Angélica Rivera y funcionarios federales asistieron al magno concierto “Cien años de lealtad institucional”, en el marco de la celebración de los 100 años del Ejército Mexicano.
En él, además de la Orquesta Sinfónica del Ejército y Fuerza Aérea y la Filarmónica de la Secretaría de Marina-Armada de México, el cantante ranchero Vicente Fernández brindó una función musical.
El charro de Huentitán comentó que “el señor Presidente” le había pedido que cantara una canción, “pero voy a cantar otra, porque no me la sé”, dijo.
Fernández le dedicó al Presidente y a su esposa la canción “100 años”, además que se hizó acompañar de su hijo Alejandro, con quien cantó a dueto algunas canciones.
Aunque ya me estoy retirando, quiero pedirle al secretario de la Defensa Nacional, que me sigan invitando, “porque me siento un soldado más”, dijo el cantante Vicente Fernández al cerrar el concierto conmemorativo por el Centenario del Ejército Mexicano, según refiere el diario La Jornada.
El Ejecutivo federal llegó al filo de las 20:15 horas al Auditorio Nacional, donde se llevó al cabo el concierto.
El mandatario estuvo acompañado por los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina-Armada de México (Semar), almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, respectivamente.
El concierto inició con la obra “Juntos somos la gran fuerza de México”, la cual fue acompañada por imágenes en las pantallas gigantes de acciones del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos.
Asimismo el presidente de la República escuchó la ejecución de la obertura “Centenario del Ejército Mexicano”, que fue presentada por primera vez al público en general.
Durante la primera parte del espectáculo tanto la Orquesta Sinfónica del Ejército y Fuerza Aérea, como la Filarmónica de la Armada de México interpretaron piezas musicales internacionales y nacionales.
Entre las interpretaciones realizadas se encontraron el Intermezzo de la Boda de don Alonso, el vals Voces de primavera, la marcha Aires de Berlín, La marcha persa y La rapsodia bohemia, entre otros.
Con información de La Jornada y Notimex.