Home
>
Suspende la PGR los pagos a sus testigos protegidos
Suspende la PGR los pagos a sus testigos protegidos
1 minuto de lectura
Suspende la PGR los pagos a sus testigos protegidos
22 de febrero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Jornada publica que la Procuraduría General de la República (PGR) suspendió los pagos a sus testigos protegidos y revisa los expedientes de cada uno para conocer sus aportaciones en casos específicos y la efectividad de sus declaraciones en los procesos o averiguaciones previas, revelaron funcionarios del gabinete de seguridad nacional.

El programa de testigos protegidos y colaboradores de la PGR suma en promedio 40 personas mensualmente bajo este esquema, y los recursos que les entregan van de los 50 mil a los 150 mil pesos cada 30 días, además de personal para su seguridad, pago de vivienda y alimentación para ellos y sus familias.

Los funcionarios consultados refirieron que esta suspensión de pagos se enmarca –al igual que la falta de recursos para operaciones en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada– en la nueva estructura de la PGR.

Leer la nota completa en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
jornada
pagos
PGR
PROTEGIDOS
TESTIGOS
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image