Home
>
Soldado que mató a Bin Laden se dice abandonado por ejercito de EU
Soldado que mató a Bin Laden se dice abandonado por ejercito de EU
2 minutos de lectura
Soldado que mató a Bin Laden se dice abandonado por ejercito de EU
11 de febrero, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Seal Team
Seal Team

El soldado estadounidense que mató al terrorista Osama Bin Laden acusó que fue abandonado por el ejército de su país, luego de que le fue retirada su pensión y la atención médica una vez que decidió retirarse.

En entrevista con la revista Esquire, “El tirador”, como se hace llamar para proteger su identidad, se preguntó cómo  iba a alimentar a su esposa e hijo y cómo iba a pagar por su atención médica, debido a que el ejército de EU ni siquiera le ayudó a conseguir un buen trabajo.

El ex miembro cuerpo militar de élite estadounidense SEAL afirma que se vio abandonado por la Marina de los Estados Unidos  el día en que decidió jubilarse tras 16 años de servicio, 36 meses antes del tiempo oficial estipulado por el ejército. Esto provocó que perdiera su pensión.

“Dejé el cuerpo un viernes (…) y esa misma noche cancelaron mi derecho a atención sanitaria (…). Yo les pregunté a qué se debía y me dijeron: ‘Usted está fuera de servicio, su cobertura ha terminado. Gracias por sus 16 años. Vete a la mierda’”, señala el militar en la entrevista.

Pese a que ya se ha incorporado a la vida civil, “El tirador” afirma que sigue viviendo en una tensión constante, pues no sabe en qué momento puede ser atacado por todo tipo de «antiguos» enemigos”.

En la primera entrevista que concede tras la muerte de Bin Laden, “El tirador” reveló algunos detalles de la misión: “le disparé dos veces en la frente. La segunda cuando se estaba cayendo. Se encogió en frente de su cama y le volví a disparar, en el mismo sitio”, recordó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image