Un bote salvavidas cayó al mar desde un crucero turístico operado por una firma británica en el puerto de Santa Cruz, en las Islas Canarias, y murieron cinco integrantes de la tripulación mientras que tres resultaron heridos, dijeron el domingo las autoridades.
El bote cayó durante una práctica de seguridad y unos mil 400 pasajeros estaban a bordo del crucero sin que ninguno se viera afectado durante el accidente.
La firma Thomson Cruises confirmó el incidente en el que estuvo implicado el crucero Thomson Majesty en la isla de La Palma y dijo que “desafortunadamente murieron cinco integrantes de la tripulación y tres resultaron heridos”.
Uno de los tres heridos fue dado de alta y se prevé que el los otros dos recibirán la autorización para retirarse del hospital.
Los investigadores intentan determinar las causas de la caída al mar del bote salvavidas.
El personal de rescate recibió a las 1205 GMT la llamada de que se presentaran en el muelle porque “un bote salvavidas con ocupantes había caído desde un crucero amarrado en el muelle del puerto de Santa Cruz, en La Palma”, dijo el gobierno regional en un comunicado.
Un bote salvavidas pequeño y blanco, de casco doble, podía verse volcado al lado de la gigantesca embarcación. Unos mil 400 pasajeros estaban a bordo del crucero Thomson Majesty, pero de ninguna manera fueron afectados por el incidente, dijeron las autoridades.
El crucero tenía previsto zarpar el domingo en la tarde hacia el puerto portugués de Funchal, en la isla de Madeira, ubicada en el Atlántico.
De los fallecidos, tres eran indonesios, uno filipino y otro ghanés, dijeron las autoridades. Los heridos fueron hombres, dos de 30 años y un griego, de 32. Los tres fueron trasladados en ambulancia al hospital general de La Palma.
Las autoridades locales de La Palma cancelaron las festividades del carnaval que estaban previstas para el domingo en la isla, pero dijeron que proseguirán con éstas el lunes.
Ap.