El nuevo secretario norteamericano de Estado, John Kerry, tuvo un primer día muy ocupado en el cargo: se comunicó por teléfono con funcionarios de Israel, Turquía, Canadá y México.
Kerry y el secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, examinaron la explosión que dejó decenas de muertos en un edificio en la sede de la empresa petrolera estatal de ese país.
El Departamento de Estado dijo que Kerry tambiénconversó el sábado con el presidente israelí Shimon Peres sobre la formación del nuevo gobierno en Israel y el proceso de paz para el Medio Oriente.
El nuevo jefe de la diplomacia estadounidense recibió la información más reciente del ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, sobre las investigaciones del atentado explosivo que cometió el viernes un atacante suicida contra la embajada estadounidense en Ankara.
Entre los temas que conversaron Kerry y el ministro canadiense del Exterior, John Baird, figuraron Irán, Malí y el tendido de un oleoducto de Canadá a Texas.
Kerry, que juró en el cargo el viernes en la tarde, se reunió en un almuerzo con George Shultz, quien fue secretario de Estado durante la presidencia de Ronald Reagan.
Con información de AP