El presidente Enrique Peña Nieto destacó el aporte de las fuerzas armadas al desarrollo del país, así como su vocación social y humanista ante catástrofes, por lo que hizo un reconocimiento público a los elementos castrenses que participaron en las tareas de rescate en el complejo administrativo de Pemex.
Al encabezar la ceremonia por el Día de la Fuerza Aérea Mexicana en la base militar de Santa Lucía, donde pasó revista a las tropas y los exhortó a portar con orgullo y dignidad el uniforme, el Ejecutivo federal se comprometió a mejorar la profesionalización y capacitación del personal militar y anunció que se continuará con la construcción del Colegio del Aire.
“En el marco de esta celebración, permítanme reiterar el reconocimiento público a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina, que participaron en las labores de rescate y auxilio efectuados en el complejo administrativo de Pemex, hace sólo algunos días”, señaló.
Las acciones de respaldo y solidaridad “hacen del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanas, instituciones queridas y admiradas por todos los mexicanos, e incluso por personas fuera de nuestras fronteras”, resaltó el mandatario.
El presidente Peña Nieto estuvo acompañado por el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, entre otros funcionarios.
Con información de Notimex