Los 12 mil empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex) que laboran en la Torre Ejecutiva y edificios contiguos volverán mañana 05 de enero a sus labores cotidianas.
El 31 de enero pasado, todos los empleados de la paraestatal que trabajan en esas instalaciones fueron desalojados después de la explosión en el edificio B2, que dejó sin vida a 36 personas y a 101 heridas.
Pemex dio a conocer que, en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), trabajan para restituir el servicio eléctrico en todo el complejo y la Torre Ejecutiva; por el momento sólo funciona con la planta de emergencia.
Hasta este momento, sólo el suministro de agua fue restituido.
Las mil 700 personas que laboraban en el edificio B2 serán reubicadas durante esta semana en alguno de los cinco edificios alternos del complejo de la Torre Ejecutiva.
Mañana el edificio B2 permanecerá aislado y bajo resguardo de las autoridades, señaló Pemex.
Desde hoy, 04 de enero, Pemex y Protección Civil (PC) de la Secretaría de Gobernación ordenaron detener las labores de rescate que se realizaban en el edificio B2 del Centro de Administración de Pemex (CAP).
A 76 horas de la explosión que cobró la vida de por lo menos 36 personas y dejó heridas a más de 100, las autoridades de Pemex y PC seguían sin informar las causas del incidente.
Con información de Reforma.