El ex tesorero del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Alejandro Muñoz, salió libre a las 21:45 horas de esta noche del Reclusorio Oriente, en donde se encontraba preso desde hace seis meses acusado de administración fraudulenta por 22.5 millones de pesos.
El séptimo tribunal ordenó la liberación inmediata del máximo dirigente de oposición en el SME, después de que no se encontró ninguna prueba del presunto desvío de esos recursos, propiedad de esa organización sindical. Muñoz abandonó el lugar la noche del viernes, donde anunció que demandará al líder del SME, Martín Esparza.
Muñoz Reséndiz obtuvo la exoneración del delito del que lo acusó el secretario general del SME, Martín Esparza Flores, tras haber sido detenido el pasado 3 de septiembre de 2012.
El abogado de Alejandro Muñoz, Juan Carlos Ortiz, detalló que dos ministros fallaron a favor del proyecto de la magistrada Lilia Mónica López, quien promovió la liberación del ex tesorero del SME, por lo que el juez 50 del 13 Distrito, quien llevó el caso, acató la orden del tribunal colegiado.
Milenio detalló que Muñoz arremetió en contra de ex funcionarios del gobierno de Felipe Calderón, a quienes acusó de intentar comprarlo y aseguró que el ex secretario del Trabajo y ahora senador panista, Javier Lozano, le ofreció dinero para abandonar el movimiento y dejar libre la toma de nota a Martín Esparza.Asimismo, acusó al también legislador del mismo partido, Roberto Gil, de ofrecerle una casa, trabajo para su familia y dinero con el mismo objetivo, cuando era subsecretario de Gobernación.
Con información de Notimex y Milenio.