Con una inversión de 25 millones de dólares, las fundaciones Carlos Slim, y Bill y Melinda Gates, inauguran hoy el Centro Internacional de Mejoramiento del Maíz y Trigo (CIMMYT).
La inversión apoyará el trabajo de investigación de maíz y trigo en el mundo para hacer frente a los desafíos que conlleva el alza en el precio de los insumos, el agotamiento de los recursos naturales y el impacto del cambio climático para alimentar a una población de más de nueve mil millones de personas hacia el 2050.
La nueva infraestructura de investigación y capacitación cuenta con invernaderos y laboratorios de biotecnología, análisis de calidad nutricional de grano, fisiología, patología y entomatología.
Este complejo de biociencias permitirá a los investigadores acelerar la reproducción de las semillas, mediante la caracterización más precisa de sus rasgos genéticos.
En la inauguración del CIMMYT estarán presentes el presidente vitalicio y honorario de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, y el fundador de la empresa de tecnología Microsoft, Bill Gates, así como el gobernador del estado de México, Eruviel Avila y el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Enrique Martínez.
Notimex