El equipo Sauber presentó hoy sábado su modelo C-32 para la temporada 2013 de la Fórmula Uno junto con su nuevo plantel de pilotos integrado por el alemán Nico Hulkenberg y el mexicano Esteban Gutiérrez.
La directora del equipo, Monisha Kaltenborn, dijo que Sauber se propone mantener los puntos fuertes y mejorar las debilidades del modelo C-31 que ocupó el sexto lugar en el campeonato mundial de constructores en la temporada pasada.
“Se basa en su predecesor que era un automóvil muy competitivo”, dijo Kaltenborn en la ceremonia de lanzamiento en la sede central de Sauber.
En el 2012, los pilotos Sergio Pérez y Kamui Kobayashi se combinaron para subir cuatro veces al podio. Pérez, un mexicano de 23 años, fue contratado por McLaren y el japonés Kobayashi se fue del equipo.
Hulkenberg, de 25 años, fue undécimo en el campeonato mundial de pilotos del 2012 para Force India.
Apenas de 21 años, Gutiérrez fue promovido de piloto de pruebas a piloto de la F1 y debutará en Australia el 17 de marzo.
“Tenemos muchas expectativas en ambos”, dijo Kaltenborn.
La directora elogió a Hulkenberg como “un piloto muy eficiente. Cuando tiene la oportunidad, la aprovecha”.
El alemán comentó que el modelo del automóvil lucía “absolutamente perfecto”.
“De todos los que estamos aquí, creo que soy quien tiene más expectativas”, comentó Hulkenberg, que fue puntero durante parte de su última carrera en noviembre, el Gran Premio Brasileño. En Sao Paulo, en el 2010, obtuvo la única ‘pole position’ de su carrera para Williams.
Gutiérrez dijo que el auto era “innovador” y digno de entusiasmo.
“Todavía no sabemos si es todavía la mejor solución, pero lo pondremos a prueba”, agregó.
Sauber empieza a probar el C-32 el martes en Jerez, España.