El diputado federal panista Juan Pablo Adame evidenció ayer la presencia de un automóvil de lujo en el estacionamiento de la Cámara de Diputados que portaba una “charola” en vez de placas de circulación.
Adame publicó en su cuenta de Twitter la fotografía de un automóvil Mercedes Benz que porta una identificación metálica con la leyenda Cámara de Diputados y al centro dicen Poder Legislativo Federal en el espacio destinado para las placas de circulación.
Los carros que uno encuentra en cámara, y que tal la charola en la placa… twitter.com/JuanPabloAdame…
— JPA (@JuanPabloAdame) 13 de febrero de 2013
Una investigación de Reforma reveló que el automóvil Mercedes Benz, modelo E 500 convertible, modelo 2011, que en el mercado tiene un valor aproximado de un millón 234 mil pesos, pertenece al diputado federal priista José Rangel Espinosa.
Además, el automóvil porta un permiso vencido emitido por el Ayuntamiento de Iguala, Guerrero, válido por 30 días a partir del 25 de abril del 2011 y que se venció el 24 de mayo del mismo año. Dicho documento fue emitido y firmado por el director de Tránsito Municipal, Enrique José Antonio Valladares, y precisa que es un permiso provisional para circular sin placas y sin tarjeta de circulación.
Al ser cuestionado por el automóvil, Rángel Espinoza dijo que el auto es de su hijo José Juan Rangel Ríos, de 26 años, y que eventualmente se lo presta. Además indicó que ss un auto de colección que no circula normalmente.
“Mi hijo es discapacitado y, entonces, más bien tiene el auto como un gusto, porque no lo usa y es un auto de colección, pero es de mi hijo y no es mío”, dijo a Reforma el diputado por el distrito tres de Atlacomulco, Estado de México.