Home
>
Detienen a 2 policías por presuntamente violar a una italiana en Q.Roo
Detienen a 2 policías por presuntamente violar a una italiana en Q.Roo
2 minutos de lectura
Detienen a 2 policías por presuntamente violar a una italiana en Q.Roo
21 de febrero, 2013
Por: mzepeda
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

La Policía Judicial de Quintana Roo (PJE) cumplió una orden de aprehensión contra dos policías municipales, señalados como presuntos responsables del delito de violación en agravio de una residente de origen italiano. No obstante, todavía hay un comandante policiaco prófugo.

Los uniformados fueron puestos a disposición del juez, por los delitos de violación y abuso de autoridad derivado de la averiguación previa 435/2013, considerando que estos sujetos ya estaban presos desde el pasado sábado por ultrajes a la autoridad.

Ambos fueron notificados de la orden de aprehensión girada por el Juez Segundo Penal de Playa del Carmen por los delitos ya referidos al interior del penal local.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo precisó que los hechos ocurrieron el 12 de febrero, cuando los policías observaron que el acompañante de la agraviada, también de origen italiano, orinaba en la vía pública.

Los uniformados les pidieron tres mil pesos a cambio de no llevarlos detenidos, pero como los extranjeros no tenían el dinero solicitado, abusaron de la italiana.

Datos de la Asociación para el Desarrollo Integral de Personas Violadas A.C (ADIVAC) revelan que en 2012 hubo 446 violaciones de mujeres en Quintana Roo.

En ese mismo año, la tasa de violaciones denunciadas por cada 100 mil mujeres en Quintana Roo fue de 68.37.

En dicha entidad, de 2005 a 2012 se incrementaron las denuncias de violación a mujeres en 26%.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
italiana
Quintana
Roo
violación
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image